Back Close

Centro de Recursos de Vacunas e Inmunizaciones

Los Recursos de Sabin

La desinformación y la información errónea puede tener consecuencias catastróficas para la salud pública. Los periodistas pueden contrarrestar estas amenazas con informes precisos sobre epidemias e inmunización. Los Defensores de la Inmunización apoyan a los periodistas en estos esfuerzos al proporcionar acceso directo a fuentes expertas y recursos fidedignos para asegurar que sus reportajes sean integrales, verídicos y claros.

Explore en esta sección recursos de Sabin en español sobre la investigación y el desarrollo de vacunas, su seguridad y problemas relacionados con la aceptación y la demanda de vacunas.

A woman carries supplies

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LAS VACUNAS E INMUNIZACIÓN

Disponible en español, inglés y ruso, este curso virtual de dos pasos está diseñado para ayudar a los profesionales de la salud a aprender sobre los aspectos fundamentales de vacunas e inmunización, incluyendo las prácticas de fabricación y garantía de calidad, las prácticas de inmunización clínica y las barreras para una cobertura óptima de vacunas.

Tome el Curso

Encuentre a un Experto

Conecte directamente con profesionales de la salud creíbles y medios de comunicación quienes están disponibles como fuentes expertas para su informe. Construye su base de fuentes confiables. Busque a los expertos por idioma.

La vacunología en América Latina: Un recurso para los gerentes de inmunización

Con el presente libro, formulado a partir del Curso de Vacunología que Sabin dicta a gerentes de inmunización, se procura ofrecer a los profesionales del sector de la inmunización las herramientas necesarias para garantizar el éxito técnico y operativo de sus programas.

Participants providing information at a health fair.

AYUDE A CONTRARRESTAR LA DESINFORMACIÓN SOBRE LAS VACUNAS

Descargue Vacunas e Inmunización, nuestro kit de diapositivas con notas de lectura para usar en presentaciones a trabajadores de la salud.

Lea Más

El Proyecto de Confianza en Vacunas de la Asociación Internacional de Pediatría

El Proyecto de Confianza en Vacunas de la Asociación Internacional de Pediatría tiene como objetivo aumentar y utilizar las habilidades de comunicación y abogacía de los profesionales de la salud quienes proporcionan o promueven vacunas e inmunización con la formación de los profesionales de la salud.

El Curso de Confianza en Vacunas de la Asociación Internacional de Pediatría tiene siete módulos y dos módulos de aprendizaje vivo (disponible en el sitio web del Proyecto de Confianza en Vacunas de la Asociación Internacional de Pediatría) diseñado para equipar a los profesionales de la salud con el conocimiento holístico y el conjunto de habilidades para aumentar la confianza de la gente en inmunización.

Aprenda más

MÁS RECURSOS Sobre Vacunas e Inmunizaciones

Explore recursos, oportunidades de aprendizaje y componentes de multimedia que pueden ayudar a periodistas y profesionales de la salud a comunicarse con sus comunidades a nivel nacional y mundial sobre vacunas e inmunizaciones y cómo contrarrestar la desinformación.

Actualizado 3/9/2021